Con la escasa presencia de socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo, no mayor a 40 socios con posibilidad de voto. En el día de hoy 29 de abril dio comienzo la asamblea prevista sobre distintos tipos de temas a tratar, después de la hora de tolerancia estipulada. Se trato en el punto dos la evolución de la situación financiera de la Cooperativa desde el 19 de diciembre de 2007 hasta la fecha, tercer punto consideración de una auditoria contable, cuarto punto tiempo a determinar para la ejecución de la auditoria contable, quinto punto determinación a tomar frente a las facturas de artefactos eléctricos rotos supuestamente rotos por los cortes de luz, sexto punto relación entre los socios de la Cooperativa y el Consejo de Administración.
El señor Abel Paredes “tesorero” dio a conocer la situación financiara desde el 19 de diciembre en adelante, menciono gente que llegaron a reclamar deudas de proveedores de la Cooperativa, menciono un monto de 190 mil peso y monedas, resultado de las recopilaciones de boletas sin pagar de la Administración anterior, se registraron deudas del “AFIP” como por ejemplo se debía septiembre, octubre, noviembre, y parte de diciembre, con importes bastantes altos 107 y monedas, recalco que se achico mucho la deuda, que los detalles de cada uno de los pagos están a disposición de los usuarios.
El Vicepresidente de la Cooperativa Gustavo Hermida informo como se evoluciono en las cuentas de los bancos, en el momento de recibir tenían cheques emitidos por un monto 241 y un mil y monedas mas dos cheques de Obras Delegadas, al día de hoy se lleva pagado 231 mil y monedas se pagaron los cheques de obras delegadas no quedan cheques de pagar en esa cuenta según lo dijo.
La Sra Mirta pregunto a cuanto asciende el monto de deudas de los abonados al momento en energía y Tel.
El Presidente Sr Reyani contesto que tienen algunos números pero no se puede tomar como eficiente por falta de algunos datos que arrojan los sistemas de Chubut pagos, por eso no tienen actualmente definido como para poder saber la deuda actual de los usuarios para con la Cooperativa, pero remarco que no es poca plata.
Sobre la auditoria contable pidió que se expresen sobre el tema a los que firmaron esta moción.
El Sr Guillermo Ardau dijo que revisar el pasado para entender el presente, sin buscar la condena de nadie, sino para estar mas tranquilos y creíble con lo que esta pasando en la Cooperativa, también dijo que celebraba que se hiciera esta reunión ya que en administraciones anteriores no se asía y no se savia lo que ocurría, y uno se sentía como burlado, la Cooperativa entiendo que no es como dicen que es de los “Usuarios” sino a sido de un grupo de personas incluso digo que parecía un botín político donde se han acomodado distintas cosas, la Cooperativa estuvo muy cerrado el tema, donde debería haber mas participación.
El Presidente Sr Enrique Reyani explico los costo que esto significaría para la Cooperativa una Auditoria Contable. Y dijo que no tienen ni un problema en que se haga la auditoria si la asamblea lo dispone.
Luego de algunas cosas discutidas y propuestas dadas se llego a la decisión de votar a mano alzada con un papel de color verde que se entrego a los socios en la entrad.
Esta fue la moción presentada por el Sr Hugo Canteli.
Resultado de la votación fue la siguiente por el “SI” votaron 6(seis) para el “NO” votaron 10(diez) no se realizara la Auditoria contable, por decisión de la asamblea,
Decisiones a tomar por las roturas de artefactos eléctricos por el corte de energía, izó referencia una reunión que se realizo en marzo, donde participaron los miembros del Consejo de Administración y sindico, donde el señor Martines propuso la instalación de disyuntores para evitar que los cortes quemen los aparatos.
Se menciono lo que dice la factura detrás donde dice que el usuario debe colocar este aparato para evitar esas roturas de los equipos.
Resultado de esto se le dio 60(días) a la Administración de Cooperativa para hacer las gestiones de los distintos aparatos a colocar y vender a los usuarios. En este lapso se harían responsable de lo que pudiera suceder con los distintos problemas que se susciten, con la mayor seriedad y sinceridad por parte de cada uno será tenida en cuenta.
La votación fue unánime a favor.
Punto final de esta asamblea, relación entre el consejo y los socios, prefirieron dejar por escrito el pensamiento, de cada uno de este consejo, en resumidas cuentas y después de refrescar alguna de sus promesas de la campaña y de lo que se fue asiendo o dejando de hacer de lo que se prometió en campaña.
¡OH! sorpresa el final de este discurso fue la puesta a disposición de la asamblea la renuncia del consejo al completo.
Muchos con cara de sorpresa miraron y otros no lo tomaron con tal seriedad o no se dieron cuenta de lo dicho, y así se retiraron uno a uno y quedo, el consejo sentado sin tener una respuesta de lo que ellos expusieron.
La pregunta es que pasara con esta gente que no hace mas de 5 meses que asumieron o cuales serán, los pasaos a seguir. ¡por el Consejo ¡OH! los Usuarios?.
El señor Abel Paredes “tesorero” dio a conocer la situación financiara desde el 19 de diciembre en adelante, menciono gente que llegaron a reclamar deudas de proveedores de la Cooperativa, menciono un monto de 190 mil peso y monedas, resultado de las recopilaciones de boletas sin pagar de la Administración anterior, se registraron deudas del “AFIP” como por ejemplo se debía septiembre, octubre, noviembre, y parte de diciembre, con importes bastantes altos 107 y monedas, recalco que se achico mucho la deuda, que los detalles de cada uno de los pagos están a disposición de los usuarios.
El Vicepresidente de la Cooperativa Gustavo Hermida informo como se evoluciono en las cuentas de los bancos, en el momento de recibir tenían cheques emitidos por un monto 241 y un mil y monedas mas dos cheques de Obras Delegadas, al día de hoy se lleva pagado 231 mil y monedas se pagaron los cheques de obras delegadas no quedan cheques de pagar en esa cuenta según lo dijo.
La Sra Mirta pregunto a cuanto asciende el monto de deudas de los abonados al momento en energía y Tel.
El Presidente Sr Reyani contesto que tienen algunos números pero no se puede tomar como eficiente por falta de algunos datos que arrojan los sistemas de Chubut pagos, por eso no tienen actualmente definido como para poder saber la deuda actual de los usuarios para con la Cooperativa, pero remarco que no es poca plata.
Sobre la auditoria contable pidió que se expresen sobre el tema a los que firmaron esta moción.
El Sr Guillermo Ardau dijo que revisar el pasado para entender el presente, sin buscar la condena de nadie, sino para estar mas tranquilos y creíble con lo que esta pasando en la Cooperativa, también dijo que celebraba que se hiciera esta reunión ya que en administraciones anteriores no se asía y no se savia lo que ocurría, y uno se sentía como burlado, la Cooperativa entiendo que no es como dicen que es de los “Usuarios” sino a sido de un grupo de personas incluso digo que parecía un botín político donde se han acomodado distintas cosas, la Cooperativa estuvo muy cerrado el tema, donde debería haber mas participación.
El Presidente Sr Enrique Reyani explico los costo que esto significaría para la Cooperativa una Auditoria Contable. Y dijo que no tienen ni un problema en que se haga la auditoria si la asamblea lo dispone.
Luego de algunas cosas discutidas y propuestas dadas se llego a la decisión de votar a mano alzada con un papel de color verde que se entrego a los socios en la entrad.
Esta fue la moción presentada por el Sr Hugo Canteli.
Resultado de la votación fue la siguiente por el “SI” votaron 6(seis) para el “NO” votaron 10(diez) no se realizara la Auditoria contable, por decisión de la asamblea,
Decisiones a tomar por las roturas de artefactos eléctricos por el corte de energía, izó referencia una reunión que se realizo en marzo, donde participaron los miembros del Consejo de Administración y sindico, donde el señor Martines propuso la instalación de disyuntores para evitar que los cortes quemen los aparatos.
Se menciono lo que dice la factura detrás donde dice que el usuario debe colocar este aparato para evitar esas roturas de los equipos.
Resultado de esto se le dio 60(días) a la Administración de Cooperativa para hacer las gestiones de los distintos aparatos a colocar y vender a los usuarios. En este lapso se harían responsable de lo que pudiera suceder con los distintos problemas que se susciten, con la mayor seriedad y sinceridad por parte de cada uno será tenida en cuenta.
La votación fue unánime a favor.
Punto final de esta asamblea, relación entre el consejo y los socios, prefirieron dejar por escrito el pensamiento, de cada uno de este consejo, en resumidas cuentas y después de refrescar alguna de sus promesas de la campaña y de lo que se fue asiendo o dejando de hacer de lo que se prometió en campaña.
¡OH! sorpresa el final de este discurso fue la puesta a disposición de la asamblea la renuncia del consejo al completo.
Muchos con cara de sorpresa miraron y otros no lo tomaron con tal seriedad o no se dieron cuenta de lo dicho, y así se retiraron uno a uno y quedo, el consejo sentado sin tener una respuesta de lo que ellos expusieron.
La pregunta es que pasara con esta gente que no hace mas de 5 meses que asumieron o cuales serán, los pasaos a seguir. ¡por el Consejo ¡OH! los Usuarios?.
1 comentario:
Esta bueno el blog, sólo que tenes muchas faltas de ortografia y de redacción, lo que lo hace parecer pco serio y refleja el nivel de intelecto del periodista.
REGGIANNI
¿izó? hizo
¡O! = ¡OH!
Y NO HAY QUE SER REDUNDANTES ("...ARTEFACTOS ELÈCTRICOS ROTOS SUPUESTAMENTE ROTOS POR...")
Asi que por favor, un poco mas de seriedad en tu trabajo.
Publicar un comentario