sábado, 3 de mayo de 2008

DIALOGAMOS CON EL CONCEJAL AVENDAÑO


¿Después de mas de un mes de inactividad del consejo que nos puede decir al respecto?
Es cierto por hay decirlo así por esta modalidad de 15 días entre sesión y sesión nos permite decir que mas de un mes llevamos sin sesionar, pero se podría decir que no se perdió todo ya que en función de lo que planteamos con nota nuestro reclamo y no veíamos en la obligación de no sesionar, pero gracias a dios se pudo entrar en modalidad de dialogo que antes no teníamos, así que bueno de acuerdo al cronograma comenzamos denuedo y esperemos no nos veamos obligados a volver a repetir esto no, la sesión de hoy nos dejo conforme y bueno lo que se tenia que tratar se hizo y lo demás paso a sus comisiones.
QUE SE TRATO EN COMISION?
Se decidió lo que es de rigor de aprobar el llamado a ofrecimiento publico la fecha, se deja establecido la comisión de pre adjudicación que se encargara de aportar la documentación de hacer conocer por los medios de comunicación, de los ofrecimientos públicos con el valor del pliego y toda esas cuestiones.
SE FIJO FECHA PARA LA SESION ESPECIAL?
Se estima por lo que dijo el bloque del PROVECH los primeros días de la semana ya que es importante regularizar la situación del Consejo.
Analizaremos el hecho más que significativo de la renuncia de un Concejal, sabemos que tenía algunos problemas, pero lo analizaremos ya que como decía la Concejal Wolf esto es una carga publica y tiene sus obligaciones y a la hora de asumir un cargo se debe estar seguro, no debe ser una cuestión de decir que hoy soy concejal y mañana no me gusta y me voy. No digo que este sea el caso, pero esto trae aparejado el cambio de autoridades dentro del consejo, ya conocíamos la capacidad del Concejal y esto todo traerá seguro el cambio denuedo. Espero que la transición de la forma de ser de uno al otro espero sea lo mas rápido posible hablando del presidente que es una figura muy importante dentro del consejo.

Volvió a Sesionar El consejo Deliberante


Después de mas de un mes el Consejo Deliberante de Río Mayo, dando quórum, concejales presentes, Bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, por el Oficialismo Paola Santos, Marina Martín, presidiendo la sesión de la fecha, el Concejal Alberto Mazquearan, por la falta con aviso del Concejal Parra.
A la hora 19,27 dio comienzo la sesión con la lectura y aprobación del acta anterior que se le hicieron dos correcciones a pedido de la Edil Wolf y luego se aprobó.
Luego se continuo con el orden del día tratando cada uno de los temas que se tenían, pudiendo dar mención a algunos temas tratados como la reforma de la Ordenanza Nro 792/00 en sus artículos 2,3,5,6 recordando que esta Ordenanza trata el tema de los animales sueltos en la vía publica, dándole así al tribunal de faltas las herramientas necesarias par que esta se cumpla con m poco mas de severidad.
La nota de Pula Peralta donde se pide explicación de el porque ella no cobro un aumento de suelto como lo han echo la Presidenta del tribunal de faltas, Pamela Barrios y Isabel Borda.
El Concejal Torres Nelson Explico que es un plus que se les pago por el trabajo fuera de horra que habían tenido estas personas durante el mes y por la predisposición de ellas para las tareas requeridas, Y que era una facultad que tenia el Ejecutivo Municipal para hacerlo.
La mesa del Ari Presidida por el Sr Norberto Lamy presento un proyecto sobre la Salud.
El Edil Avendaño se refirió al tema diciendo que aprovechaba la oportunidad para felicitarlo por el trabajo realizado y que están realizando en la localidad, que dejaría unas bases muy firmes para trabajar en estas cosas en la Localidad y pidió que se pase a comisión, el Edil Torres también se refirió al tema diciendo que estaba muy bien y dijo que se trajeran los currículos de los profesionales también al consejo para tratarlos y verlos, La Edil Martín también dijo que esta muy bien lo presentado y que incluso se le podría decir que concurra para dar algún tipo mas de explicación y acordar algunos puntos en comisión.
El director del departamento de Transito de la localidad el Sr Carlos Oliva presento una nota comunicando algunos cursos realizados en ese sentido y que si lo requerían podía venir a dar una charla en el honorable recinto del Consejo Deliberante. El Edil Avendaño se refrió al tema diciendo sobre la importancia del tema, sobre los menores que transitan en la vía publica con automotores y ciclomotores que seria muy importante una reunión don dicha persona.
La Edil Santos también se refirió al tema diciendo que esta regulado por la ley de transito todo esto pero que detonas manera es importante una reunión con esta persona.
Antes de ingresar a la hora de preferencia la Concejal Santos presento para ser ingresada la nota enviada por el Concejal Parra Luis donde se manifiesta en la misma la renuncia por parte del Edil en carácter de “Indeclinable”, Esto genero un pequeño debate o polémica si a si se le quiere llamar, por la renuncia los tiempos y formas de realizarla y la forma de tratarla, quedando consensuado que se trataría en una sesión “Especial”, en pocos días mas para regularizar la situación del Consejo Deliberante.
También se acordó que en esa sesión se traiga la lista de concejales debidamente autorizados por el Tribunal Electoral.
Luego de haberse constituido en comisión para tratar un tema de tierras se dio por finalizada la sesión de consejo a la hora 22:10.

jueves, 1 de mayo de 2008

NUEVA PRESIDENCIA de ARI EN CHUBUT


Después de Seis años ya de presidente de la mesa del Ari en Chubut IRMA GARCIA creadora del partido en la Provincia, dejo el cargo después de una extensa reunión que se realizo en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la sede del partido, entre algunas discusiones y entredichos y de algunos puntos para aclarar entre los militantes de el resto de la Provincia que estuvieron presente, puntos que quedaron para que sigan la futura Presidencia de la mesa, al fin se eligió a los nuevos representantes de la mesa en la provincia, que quedo representado por el Sr FEDERICO GARCIAS presidente, primera vicepresidencia GERARDO TORDOLLA, segunda vicepresidencia SILCIA BANDINI, secretaria de formación política GONZALEZ EDUARDO, secretaria de finanzas GLADIS PEREIRA. Así quedo formada la conducción de la mesa del Ari en Chubut.
Por una decisión unánime y consensuada en la reunión hizo que Federico García llegara a la presidencia y dijo sentirse muy contento de esto y casi sorprendido por esta decisión de los presentes creando y creyendo en mi figura como para la conducción del partido, por eso tengo conocimientos de toda la provincias y en el grupo tengo personas de mucho conocimiento de la militancia en la provincia, y esto ara que el Ari crezca.
En realidad lo que queremos es la unión de toda la provincias para trabajar en adelante y lograr que aquellas personas que no estén conforme con el gobierno o de turno y descontento con sus partidos, encuentren el espacio político en el Ari, y seguro lo encontraran, es un partido abierto de medios que los fines últimos son los valores en nuestra carta orgánica que están enmarcados en la ética en la Republica en la distribución del ingreso y de la palabra.
¿Con la coalición que se va formando no se corre peligro de cambiar la mentalidad del partido?
No no creo suceda esto por que tendremos consideraciones con aquellas personas que quieran esta coalición no se permitirá que aquellas personas que deseen entrar deberán probar su formación ética y su trabajo político entren a la coalición cívica, pero para el crecimiento y el desarrollo tenemos la mente abierta y dispuestos a trabajar.

Julio Martines Respondió


El Sr Julio Martines “Sindico”, respondió al Presidente del Consejo de Administración severamente diciendo que las veces que el fue al medio de comunicación a emitir su opinión a sido bajo su total responsabilidad y por su persona.
También dijo que la gente puede sentirse “mal o no” pero hay que estar en las reuniones a puertas serradas, para saber que siente, “ser despreciado”. Que allá gente que no puede entender que el sindico no va ser el perro faldero de el Consejo. Estar bien para ellos pero deben aprender a Entender, desgraciada mente los Consejos de Administración utilizaron al Sindico y no le dieron la importancia que debe tener, como representante de del Pueblo.
En algún momento cuando hable con el presidente y vicepresidente y ellos me reconocieron que debían aportes patronales, entones digo estamos en la misma situación que antes. Ellos se enojaron cuando manifesté que era poco ético que la señora del vicepresidente fuera secretaria del consejo de administración, esto no es inventado por que la señora del vicepresidente tiene puesto en la parte de telefónica de la cooperativa, no hay nada inventado es una realidad.
Si uno analiza técnicamente se sabe que el sector telefónico da perdida y no tiene ni un subsidio o aporte de la Provincia.
La mala acción del Sr REGGIANNI como presidente de la Cooperativa en realizar reuniones a puertas cerradas, a negarse a realizar en varias oportunidades las reuniones como corresponde, a mí no me deja otra alternativa mas que la de denunciarlo en los medios par que la gente conozca las acciones de ellos.
Me pregunto por que se hizo fuerza para que no se haga la auditoria interna en la cooperativa, si decimos que es lo que queremos desde la mesa donde estamos, y después armamos todo par que se vote en contra no se entiende.
Si yo no fuera tan molesto, tal ves hoy seria otra la historia que se escucharía en esta reunión, seria todo un regalo que nos venderían como han hecho año a año los consejos de Administración, sin nadie que les explique, lo que en realmente pasaba en la Cooperativa.
La Administración cometió muchos errores, avalaron la mentira cuando se busco el libro de banco, hicieron pasar malos momentos a los empleados, hoy me toca controlar la plata de la cooperativa, y a ellos les toca administrar y es lo que estoy haciendo.
La Cooperativa hoy da pérdida y según mis cálculos seguirá dando perdidas, esto esta en las manos de ustedes de la asamblea en poder revertir esta situación hoy. Fuero las palabras de el señor Julio Martines cuando contesto al Presidente de la Cooperativa Sr REGGIANNI.

miércoles, 30 de abril de 2008

ASAMBLEA DE COOPERATIVA


Con la escasa presencia de socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo, no mayor a 40 socios con posibilidad de voto. En el día de hoy 29 de abril dio comienzo la asamblea prevista sobre distintos tipos de temas a tratar, después de la hora de tolerancia estipulada. Se trato en el punto dos la evolución de la situación financiera de la Cooperativa desde el 19 de diciembre de 2007 hasta la fecha, tercer punto consideración de una auditoria contable, cuarto punto tiempo a determinar para la ejecución de la auditoria contable, quinto punto determinación a tomar frente a las facturas de artefactos eléctricos rotos supuestamente rotos por los cortes de luz, sexto punto relación entre los socios de la Cooperativa y el Consejo de Administración.
El señor Abel Paredes “tesorero” dio a conocer la situación financiara desde el 19 de diciembre en adelante, menciono gente que llegaron a reclamar deudas de proveedores de la Cooperativa, menciono un monto de 190 mil peso y monedas, resultado de las recopilaciones de boletas sin pagar de la Administración anterior, se registraron deudas del “AFIP” como por ejemplo se debía septiembre, octubre, noviembre, y parte de diciembre, con importes bastantes altos 107 y monedas, recalco que se achico mucho la deuda, que los detalles de cada uno de los pagos están a disposición de los usuarios.
El Vicepresidente de la Cooperativa Gustavo Hermida informo como se evoluciono en las cuentas de los bancos, en el momento de recibir tenían cheques emitidos por un monto 241 y un mil y monedas mas dos cheques de Obras Delegadas, al día de hoy se lleva pagado 231 mil y monedas se pagaron los cheques de obras delegadas no quedan cheques de pagar en esa cuenta según lo dijo.
La Sra Mirta pregunto a cuanto asciende el monto de deudas de los abonados al momento en energía y Tel.
El Presidente Sr Reyani contesto que tienen algunos números pero no se puede tomar como eficiente por falta de algunos datos que arrojan los sistemas de Chubut pagos, por eso no tienen actualmente definido como para poder saber la deuda actual de los usuarios para con la Cooperativa, pero remarco que no es poca plata.
Sobre la auditoria contable pidió que se expresen sobre el tema a los que firmaron esta moción.
El Sr Guillermo Ardau dijo que revisar el pasado para entender el presente, sin buscar la condena de nadie, sino para estar mas tranquilos y creíble con lo que esta pasando en la Cooperativa, también dijo que celebraba que se hiciera esta reunión ya que en administraciones anteriores no se asía y no se savia lo que ocurría, y uno se sentía como burlado, la Cooperativa entiendo que no es como dicen que es de los “Usuarios” sino a sido de un grupo de personas incluso digo que parecía un botín político donde se han acomodado distintas cosas, la Cooperativa estuvo muy cerrado el tema, donde debería haber mas participación.
El Presidente Sr Enrique Reyani explico los costo que esto significaría para la Cooperativa una Auditoria Contable. Y dijo que no tienen ni un problema en que se haga la auditoria si la asamblea lo dispone.
Luego de algunas cosas discutidas y propuestas dadas se llego a la decisión de votar a mano alzada con un papel de color verde que se entrego a los socios en la entrad.
Esta fue la moción presentada por el Sr Hugo Canteli.
Resultado de la votación fue la siguiente por el “SI” votaron 6(seis) para el “NO” votaron 10(diez) no se realizara la Auditoria contable, por decisión de la asamblea,
Decisiones a tomar por las roturas de artefactos eléctricos por el corte de energía, izó referencia una reunión que se realizo en marzo, donde participaron los miembros del Consejo de Administración y sindico, donde el señor Martines propuso la instalación de disyuntores para evitar que los cortes quemen los aparatos.
Se menciono lo que dice la factura detrás donde dice que el usuario debe colocar este aparato para evitar esas roturas de los equipos.
Resultado de esto se le dio 60(días) a la Administración de Cooperativa para hacer las gestiones de los distintos aparatos a colocar y vender a los usuarios. En este lapso se harían responsable de lo que pudiera suceder con los distintos problemas que se susciten, con la mayor seriedad y sinceridad por parte de cada uno será tenida en cuenta.
La votación fue unánime a favor.
Punto final de esta asamblea, relación entre el consejo y los socios, prefirieron dejar por escrito el pensamiento, de cada uno de este consejo, en resumidas cuentas y después de refrescar alguna de sus promesas de la campaña y de lo que se fue asiendo o dejando de hacer de lo que se prometió en campaña.
¡OH! sorpresa el final de este discurso fue la puesta a disposición de la asamblea la renuncia del consejo al completo.
Muchos con cara de sorpresa miraron y otros no lo tomaron con tal seriedad o no se dieron cuenta de lo dicho, y así se retiraron uno a uno y quedo, el consejo sentado sin tener una respuesta de lo que ellos expusieron.
La pregunta es que pasara con esta gente que no hace mas de 5 meses que asumieron o cuales serán, los pasaos a seguir. ¡por el Consejo ¡OH! los Usuarios?.

Vicepresidente de Cooperativa Río Mayo


Consultado al Vicepresidente de Cooperativa Río Mayo de Servicios Públicos al termino de la asamblea del día de hoy 29 abril 2008 nos dijo lo siguiente.
Sobre el punto de la auditoria, dijo que como se vio y que le extraño que se hubiera dado negativo el voto por la Auditoria, pero que es la decisión de la asamblea no, que creo que debe ser por una cuestión de no seguir endeudándose mas no.
También dijo el Sr Hermida que la auditoria no cambiaria de que ellos tuvieran que pagar o no las deudas el compromiso esta y se debe afrontar.
Se pregunto como quedo el tema de la renuncia:
Quedo a disposición de la asamblea, la asamblea no resolvió nada, los puntos expuestos por el Sr presidente fueron mas que claros, nos molesta cuando se nos trata de que no se tienen valores morales y otras cosas mas, no estamos acostumbrados a este trato y que venga alguien mas capacitado si es así como lo dice el sindico. Seguiremos asta tanto se resuelva lo de la renuncia.
Se pregunto que términos tendrá esto, que plazos hay para esto:
Dijo que no se tenia muy claro el plazo legal pero no se saldría del estatuto, pero así de esta forma nosotros no…

Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante

En la tarde del 19 de marzo de 2008 se reunieron en sesión ordinaria los concejales
Jorge Parra Presidente, y los concejales del bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, y por el Provch los concejales Mariana Martín, Paola Santos, Alberto Masquiaran. Dando comienzo a la misma a la hora 19.30 con las bancas completas, Antes de dar comienzo a la lectura de las actas anteriores el presidente del Concejo dijo a los concejales presentes que se respeten los tiempos de las palabras de cada uno para poder ordenar la respectiva sesión, luego de esta recomendación del presidente se dio lectura al acta anterior, posteriormente se aprobó por unanimidad.
Se trataron las siguientes notas nota Nro 621/08, 02/08, las cuales se aprobaron por unanimidad haciendo en la segunda una salvedad en uno de sus puntos.
La 34/08 nota enviada por el Ejecutivo Municipal par aprobación del presupuesto 2008 que paso a comisión.
También se ingreso el presupuesto del Festival Nacional de la Esquila para su aprobación como decía la nota.
Toando la palabra el Edil Avendaño dijo: no corresponder aprobar este tipo de presupuesto si analizarlo pero no se puede aprobar desde el Concejo Deliberante.
La Edil Wolf dijo: que esta de acuerdo en lo que dice el Edil Avendaño que no se puede aprobar presupuesto si el dinero fue dado desde la provincia que se debe rendir en provincia, que seria aprobar algo que todavía no esta aprobado por contaduría de provincia.
Se dio lectura a la nota ingresada por el Sr Norberto Lamí sobre Estado de funcionamiento de la planta de residuos sólidos, la cual a pedido de los Ediles se trato junto a la nota enviada por las Mujeres que trabajan en dicha planta que no reconocen al Sr Norberto Lamí como representante de ellas o de sus inconvenientes.
A esto se refirió la Edil Martín diciendo que se pase a archivo, pido la palabra el Edil Avendaño quien se refirió a distintos aspectos sobre este tema, mencionando que el bloque justicialista pidió un informe al Ejecutivo Municipal con un termino y asta la fecha pasado el termino no tuvieron respuesta aun.
La Edil Santos dijo: que se encargaría de ver al Ejecutivo Municipal para ver sobre ese tema. La Edil Wolf también se manifestó sobre el tema par que se dejara claro si estos lugares son públicos o privados, y si cualquiera puede ir al lugar u otro lugar publico y interiorizarse del funcionamiento o no?. También izo referencia a un echo ocurrido en una plaza de la localidad.
Entre idas y vueltas la nota paso a comisión.
Se dio lectura a la nota sobre la entrega de los formularios de de declaración jurada para los Ediles los cuales estaban todos enterados y paso a archivo la nota.
Se dio lectura a la nota enviada por el Sr Adrián Delgado sobre la situación de la Sr Estela Ivanof, se decidió hacerle llegar una nota al Ejecutivo Municipal.
La nota del Sr Norberto Lamí donde indica la conformación de la mesa del partido del “Ari” en Río Mayo. La palabra del Edil Avendaño para felicitar a Lamí ya que se encontraba presente en la sesión como un ciudadano mas, y isto a los demás a hacer y tener la actitud de ese partido, la palabra de la Edil Wolf también felicitando la actitud del partido del “Ari”, y también tratando de que se quede claro que es lo que es publico y no publico para el gobierno actual, para que no ocurra lo que sucedió en la planta de residuos sólidos tiempo ataras, sugirió al bloque oficialista que lo conversen con el Intendente a este tema.
La palabra de la Edil Santos causo un poco de mal estar en algunos Ediles, ya que ella pido al presidente del concejo que se respete el reglamento que se debe pedir la palabra una vez por cada nota o tema a tratar, Avendaño dice que el puede pedir la palabra cuantas veces quiera dentro del concejo que es el ámbito para discutir los temas cree el dijo.
El presidente del Concejo dice que el interpreta el reglamento como dice la Edil Santo.
La Edil Wolf dice que no es como lo interpretan ellos que se puede pedir las veces que se quiera la palabra, solo se debe hacer en un orden uno a la vez.
Después del debate la nota paso a archivo.
Se dio lectura a la nota del Sr Eduardo Salazar donde reclama por su categoría de trabajo, y se di lectura a la carta documento que le enviara el Ejecutivo Municipal, La Edil Santos dio que se pase a comisión junto con las otras notas de los señores Gustavo Salazar, Mariano Moreira, Liliana Fri, lo mismo pidió la Edil Wolf.
Otras notas mas formaron parte de esta rutinaria sesión de concejo delibérate de la fecha
Que no tuvo grandes Alt. Bajos, con la hora de preferencia tranquila.

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

En la tarde a ayer 10 de diciembre de 2007, se llamo a asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. para la hora 19 y con tolerancia una hora como lo marca el estatuto, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, llegado cinco minutos antes de la 20 hs se decidió cambiar el lugar de la asamblea debido a que la gente que se avía convocado era demasiada se resolvió hacerla en el SUM de la escuela 72, entre idas y vueltas la asamblea termino empezando a las 21 hs largas.Se refirió en un principio a la lectura de la orden del día, luego el presidente de la Cooperativa de Río Mayo Marcelo Aldauc se refirió a la cooperativa y a la gestión de ellos, luego en el segundo punto que era la aprobación del balance, se intercambiaron algunas preguntas con vecinos de Río Mayo que pedían explicación sobre algunos puntos del Balance, teniendo la respuesta del contador de la cooperativa.El Señor Sola Flamante Secretario de Gobierno de Río Mayo izó algunas preguntas al tesorero y sindico de la cooperativa, pidiendo que se le conteste sobre esos puntos.Cedió lectura de lo realizado por la Institución a lo largo del periodo.se le realizaron preguntas sobre el balance al contador.Se presentaron las lista de los postulantes a comisión de la cooperativa, en esos momentos se abrió otro debate con las listas sobre el Actual presidente de la cooperativa, y sobre algunos otros integrantes de otras listas, que discusión por medio, se dijo que comenzaba la votación. resultando la ganadora la lista integrada por el Sr Avellaneda Jose, Hermida gustavo, Enrrique Reggiani, Serrano Yber, Teseira, Juan, Ceballos Andres, Ojeda Oscar, Paredes Demetrio.Reunión que pese a sus inconvenientes en primera instancia, algunas discusiones sobre listas y impugnaciones de listas y balance, termino con absoluta tranquilidad....