miércoles, 30 de abril de 2008

ASAMBLEA DE COOPERATIVA


Con la escasa presencia de socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo, no mayor a 40 socios con posibilidad de voto. En el día de hoy 29 de abril dio comienzo la asamblea prevista sobre distintos tipos de temas a tratar, después de la hora de tolerancia estipulada. Se trato en el punto dos la evolución de la situación financiera de la Cooperativa desde el 19 de diciembre de 2007 hasta la fecha, tercer punto consideración de una auditoria contable, cuarto punto tiempo a determinar para la ejecución de la auditoria contable, quinto punto determinación a tomar frente a las facturas de artefactos eléctricos rotos supuestamente rotos por los cortes de luz, sexto punto relación entre los socios de la Cooperativa y el Consejo de Administración.
El señor Abel Paredes “tesorero” dio a conocer la situación financiara desde el 19 de diciembre en adelante, menciono gente que llegaron a reclamar deudas de proveedores de la Cooperativa, menciono un monto de 190 mil peso y monedas, resultado de las recopilaciones de boletas sin pagar de la Administración anterior, se registraron deudas del “AFIP” como por ejemplo se debía septiembre, octubre, noviembre, y parte de diciembre, con importes bastantes altos 107 y monedas, recalco que se achico mucho la deuda, que los detalles de cada uno de los pagos están a disposición de los usuarios.
El Vicepresidente de la Cooperativa Gustavo Hermida informo como se evoluciono en las cuentas de los bancos, en el momento de recibir tenían cheques emitidos por un monto 241 y un mil y monedas mas dos cheques de Obras Delegadas, al día de hoy se lleva pagado 231 mil y monedas se pagaron los cheques de obras delegadas no quedan cheques de pagar en esa cuenta según lo dijo.
La Sra Mirta pregunto a cuanto asciende el monto de deudas de los abonados al momento en energía y Tel.
El Presidente Sr Reyani contesto que tienen algunos números pero no se puede tomar como eficiente por falta de algunos datos que arrojan los sistemas de Chubut pagos, por eso no tienen actualmente definido como para poder saber la deuda actual de los usuarios para con la Cooperativa, pero remarco que no es poca plata.
Sobre la auditoria contable pidió que se expresen sobre el tema a los que firmaron esta moción.
El Sr Guillermo Ardau dijo que revisar el pasado para entender el presente, sin buscar la condena de nadie, sino para estar mas tranquilos y creíble con lo que esta pasando en la Cooperativa, también dijo que celebraba que se hiciera esta reunión ya que en administraciones anteriores no se asía y no se savia lo que ocurría, y uno se sentía como burlado, la Cooperativa entiendo que no es como dicen que es de los “Usuarios” sino a sido de un grupo de personas incluso digo que parecía un botín político donde se han acomodado distintas cosas, la Cooperativa estuvo muy cerrado el tema, donde debería haber mas participación.
El Presidente Sr Enrique Reyani explico los costo que esto significaría para la Cooperativa una Auditoria Contable. Y dijo que no tienen ni un problema en que se haga la auditoria si la asamblea lo dispone.
Luego de algunas cosas discutidas y propuestas dadas se llego a la decisión de votar a mano alzada con un papel de color verde que se entrego a los socios en la entrad.
Esta fue la moción presentada por el Sr Hugo Canteli.
Resultado de la votación fue la siguiente por el “SI” votaron 6(seis) para el “NO” votaron 10(diez) no se realizara la Auditoria contable, por decisión de la asamblea,
Decisiones a tomar por las roturas de artefactos eléctricos por el corte de energía, izó referencia una reunión que se realizo en marzo, donde participaron los miembros del Consejo de Administración y sindico, donde el señor Martines propuso la instalación de disyuntores para evitar que los cortes quemen los aparatos.
Se menciono lo que dice la factura detrás donde dice que el usuario debe colocar este aparato para evitar esas roturas de los equipos.
Resultado de esto se le dio 60(días) a la Administración de Cooperativa para hacer las gestiones de los distintos aparatos a colocar y vender a los usuarios. En este lapso se harían responsable de lo que pudiera suceder con los distintos problemas que se susciten, con la mayor seriedad y sinceridad por parte de cada uno será tenida en cuenta.
La votación fue unánime a favor.
Punto final de esta asamblea, relación entre el consejo y los socios, prefirieron dejar por escrito el pensamiento, de cada uno de este consejo, en resumidas cuentas y después de refrescar alguna de sus promesas de la campaña y de lo que se fue asiendo o dejando de hacer de lo que se prometió en campaña.
¡OH! sorpresa el final de este discurso fue la puesta a disposición de la asamblea la renuncia del consejo al completo.
Muchos con cara de sorpresa miraron y otros no lo tomaron con tal seriedad o no se dieron cuenta de lo dicho, y así se retiraron uno a uno y quedo, el consejo sentado sin tener una respuesta de lo que ellos expusieron.
La pregunta es que pasara con esta gente que no hace mas de 5 meses que asumieron o cuales serán, los pasaos a seguir. ¡por el Consejo ¡OH! los Usuarios?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bueno el blog, sólo que tenes muchas faltas de ortografia y de redacción, lo que lo hace parecer pco serio y refleja el nivel de intelecto del periodista.
REGGIANNI
¿izó? hizo
¡O! = ¡OH!
Y NO HAY QUE SER REDUNDANTES ("...ARTEFACTOS ELÈCTRICOS ROTOS SUPUESTAMENTE ROTOS POR...")


Asi que por favor, un poco mas de seriedad en tu trabajo.

Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante

En la tarde del 19 de marzo de 2008 se reunieron en sesión ordinaria los concejales
Jorge Parra Presidente, y los concejales del bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, y por el Provch los concejales Mariana Martín, Paola Santos, Alberto Masquiaran. Dando comienzo a la misma a la hora 19.30 con las bancas completas, Antes de dar comienzo a la lectura de las actas anteriores el presidente del Concejo dijo a los concejales presentes que se respeten los tiempos de las palabras de cada uno para poder ordenar la respectiva sesión, luego de esta recomendación del presidente se dio lectura al acta anterior, posteriormente se aprobó por unanimidad.
Se trataron las siguientes notas nota Nro 621/08, 02/08, las cuales se aprobaron por unanimidad haciendo en la segunda una salvedad en uno de sus puntos.
La 34/08 nota enviada por el Ejecutivo Municipal par aprobación del presupuesto 2008 que paso a comisión.
También se ingreso el presupuesto del Festival Nacional de la Esquila para su aprobación como decía la nota.
Toando la palabra el Edil Avendaño dijo: no corresponder aprobar este tipo de presupuesto si analizarlo pero no se puede aprobar desde el Concejo Deliberante.
La Edil Wolf dijo: que esta de acuerdo en lo que dice el Edil Avendaño que no se puede aprobar presupuesto si el dinero fue dado desde la provincia que se debe rendir en provincia, que seria aprobar algo que todavía no esta aprobado por contaduría de provincia.
Se dio lectura a la nota ingresada por el Sr Norberto Lamí sobre Estado de funcionamiento de la planta de residuos sólidos, la cual a pedido de los Ediles se trato junto a la nota enviada por las Mujeres que trabajan en dicha planta que no reconocen al Sr Norberto Lamí como representante de ellas o de sus inconvenientes.
A esto se refirió la Edil Martín diciendo que se pase a archivo, pido la palabra el Edil Avendaño quien se refirió a distintos aspectos sobre este tema, mencionando que el bloque justicialista pidió un informe al Ejecutivo Municipal con un termino y asta la fecha pasado el termino no tuvieron respuesta aun.
La Edil Santos dijo: que se encargaría de ver al Ejecutivo Municipal para ver sobre ese tema. La Edil Wolf también se manifestó sobre el tema par que se dejara claro si estos lugares son públicos o privados, y si cualquiera puede ir al lugar u otro lugar publico y interiorizarse del funcionamiento o no?. También izo referencia a un echo ocurrido en una plaza de la localidad.
Entre idas y vueltas la nota paso a comisión.
Se dio lectura a la nota sobre la entrega de los formularios de de declaración jurada para los Ediles los cuales estaban todos enterados y paso a archivo la nota.
Se dio lectura a la nota enviada por el Sr Adrián Delgado sobre la situación de la Sr Estela Ivanof, se decidió hacerle llegar una nota al Ejecutivo Municipal.
La nota del Sr Norberto Lamí donde indica la conformación de la mesa del partido del “Ari” en Río Mayo. La palabra del Edil Avendaño para felicitar a Lamí ya que se encontraba presente en la sesión como un ciudadano mas, y isto a los demás a hacer y tener la actitud de ese partido, la palabra de la Edil Wolf también felicitando la actitud del partido del “Ari”, y también tratando de que se quede claro que es lo que es publico y no publico para el gobierno actual, para que no ocurra lo que sucedió en la planta de residuos sólidos tiempo ataras, sugirió al bloque oficialista que lo conversen con el Intendente a este tema.
La palabra de la Edil Santos causo un poco de mal estar en algunos Ediles, ya que ella pido al presidente del concejo que se respete el reglamento que se debe pedir la palabra una vez por cada nota o tema a tratar, Avendaño dice que el puede pedir la palabra cuantas veces quiera dentro del concejo que es el ámbito para discutir los temas cree el dijo.
El presidente del Concejo dice que el interpreta el reglamento como dice la Edil Santo.
La Edil Wolf dice que no es como lo interpretan ellos que se puede pedir las veces que se quiera la palabra, solo se debe hacer en un orden uno a la vez.
Después del debate la nota paso a archivo.
Se dio lectura a la nota del Sr Eduardo Salazar donde reclama por su categoría de trabajo, y se di lectura a la carta documento que le enviara el Ejecutivo Municipal, La Edil Santos dio que se pase a comisión junto con las otras notas de los señores Gustavo Salazar, Mariano Moreira, Liliana Fri, lo mismo pidió la Edil Wolf.
Otras notas mas formaron parte de esta rutinaria sesión de concejo delibérate de la fecha
Que no tuvo grandes Alt. Bajos, con la hora de preferencia tranquila.

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

En la tarde a ayer 10 de diciembre de 2007, se llamo a asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. para la hora 19 y con tolerancia una hora como lo marca el estatuto, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, llegado cinco minutos antes de la 20 hs se decidió cambiar el lugar de la asamblea debido a que la gente que se avía convocado era demasiada se resolvió hacerla en el SUM de la escuela 72, entre idas y vueltas la asamblea termino empezando a las 21 hs largas.Se refirió en un principio a la lectura de la orden del día, luego el presidente de la Cooperativa de Río Mayo Marcelo Aldauc se refirió a la cooperativa y a la gestión de ellos, luego en el segundo punto que era la aprobación del balance, se intercambiaron algunas preguntas con vecinos de Río Mayo que pedían explicación sobre algunos puntos del Balance, teniendo la respuesta del contador de la cooperativa.El Señor Sola Flamante Secretario de Gobierno de Río Mayo izó algunas preguntas al tesorero y sindico de la cooperativa, pidiendo que se le conteste sobre esos puntos.Cedió lectura de lo realizado por la Institución a lo largo del periodo.se le realizaron preguntas sobre el balance al contador.Se presentaron las lista de los postulantes a comisión de la cooperativa, en esos momentos se abrió otro debate con las listas sobre el Actual presidente de la cooperativa, y sobre algunos otros integrantes de otras listas, que discusión por medio, se dijo que comenzaba la votación. resultando la ganadora la lista integrada por el Sr Avellaneda Jose, Hermida gustavo, Enrrique Reggiani, Serrano Yber, Teseira, Juan, Ceballos Andres, Ojeda Oscar, Paredes Demetrio.Reunión que pese a sus inconvenientes en primera instancia, algunas discusiones sobre listas y impugnaciones de listas y balance, termino con absoluta tranquilidad....