sábado, 14 de junio de 2008

CRISTIAN TABORDA PROFESOR DE GUITARRA.


En dialogo con este medio nos contó como esta trabajando el taller de Guitarra. nos contó que están trabajando en los talleres con Andrea, con una gran cantidad de chicos que concurren a guitarra con un plan de trabajo que trajeron para dar a los que están interesados. contento por el espacio que nos dieron aquí, y con esto poder mantener la cultura que se nos esta escapando un poco no. "dijo" que en el tiempo de verano estuvieron capacitándose un poco mas para poder presentarse y poder trabajar en esto no, se les toma un examen previo o un charla para saber que conocimientos tienen cada uno no, así poder comenzar con la enseñanza a través de un proyecto que presento Andrea, los talleres tienen un horario y día estos son miércoles y los viernes los miércoles de mañana de 09:12:30 y de tarde de 17 a 20 y de 14 a 20 los viernes. también se les da un trabajo para la casa a los aprendices y cuando vienen de nuevo se mira que hicieron. -comento - que un profesorado de guitarra dura 7 años, y después se ara algún pos grado y siempre se sigue aprendiendo, prácticamente se avanza en eso, la música no tiene secretos todo lo escribieron los grandes, y por eso los chicos aprende muy rápido y ellos nos dejaron todo para que nosotros tengamos todo listo,, "dijo" que en estos momentos debe haber 35 chicos y comenzamos con cuarenta. la edad no se tiene pero se trata de trabajar con chicos de los 9 en adelante. "dijo" que los talleres culturales son total mente gratis

GANADORA DEL CONCURSO DE PINTURA DE LOS EVITA CULTURALES.


En dialogo con este medio nos contó sobre este concurso de dibujo. dice que esta contenta por el logro de este primer puesto en Senguer, nos contó que había muchos chicos que participaron casi diez de esta Localidad había chicos de Facundo y Lago Blanco los premios quedaron todos en Río Mayo , los trabajos son de dibujos de elección, el dibujo ganador es un paisaje. "dijo" que la profesora es de Río Mayo se llama Devora Amarillo, el curso se dicta desde el martes al jueves, en horario de 14 a 16 Hs, en el curso hay 12 o 13 chicos algunos mas chicos que yo y otros mas grande, -comento- que estará yendo a Lago Puelo a participar será en las fechas 6 y 7 de సెప్తిఎమ్బ్రే.

viernes, 13 de junio de 2008

CESIÓN DE CONCEJO DELIBERANTE DEL 12 DE JUNIO 2008


En el día de hoy se realizo la cesión con distintos temas a tratar notas ingresadas y sobre todo la nota elevada por el Concejal Alberto Masquearan, y presentación de proyectos.. con los concejales presente Ana Wolf, Nelson Torres, Alejandro Avendaño, del (PJ), Marina Martín, Delgado Adrián, Alberto Masquearan, (PROVECH) Presidido por la Sr Paola Santos (presidente). se dio lectura de acta anterior Nro 697/08 aprobada por unanimidad. la Secretaria dio lectura a las notas ingresadas tratando cada una de ellas. con distintas posturas sobre la renuncia de el Edil Mazquearan, que final mente no fue aceptada, El no del bloque del PROVECH, no dejo que se fuera. También se presento un Proyecto por parte de la presidenta del Consejo.

MARCELO NECUL PROFESOR DE GIMNASIA VISITO EL CANAL


En comunicación con nuestro medio nos contó como se preparan las distintas Escuelitas de deportes para los Evita 2008. "dijo" que hay un plantel de cuatro personas como profesores, donde hay boley, jambol, básquet fútbol, atletismo, gimnasia deportiva, con respecto a los chicos que están preparándose para representarlos en todas las disciplinas, las escuelas deportivas - comento- están trabajando por la tarde con las escuelas, con los profesores Gabriela Uribe, Danielo Muños, Luis Gomes. que se hacen cargo de todo lo que es mini deportes, como el Gimnasio a esa hora esta lleno de actividades, "dio" en los juegos Evita 2008 Río Mayo nos representara en todas las disciplinas, Aprovecho a saludar a los quien lo apoyan , al director de Transito, al Intendente municipal por los esfuerzos, saludos a todos y están invitados para recorrer y tomar fotos de la distintas Escuelitas.

 LA RENUNCIA DEL CONCEJAL MAQUEARAN NO FUE ACEPTADA.


Después de las opiniones y posturas de cada uno de los concejales presentes y emitiendo su voto al final de su exposición por mayoría no fue aceptada. las diferencias en posturas de los distintos bloques fueron variadas fueron distintas.
Concejal Delgado Adrián "dijo" Que el estuvo en un principio de acuerdo con el Concejal pero ahora pienso que es una estupidez renunciar, No tenemos que dejarnos apabullar por los medios y tenemos que ser fuertes en este sentido, y tener en cuenta que no fuimos elegidos por unos pocos, sino hubo mayoría por eso estamos sentados acá, yo hace muy poco que estoy acá, no hay que hacer caso a los medios o a lo que dicen otras personas de afuera, yo creo que hoy tenemos que demostrar a nuestro pueblo que podemos gobernar de hacer algo y no sentirnos presionados y irnos por que eso es lo que buscan presionar y que nos vamos. pero yo de mi parte no estoy de acuerdo con la renuncia de don Alberto, le pido que piense que estamos para trabajar para el pueblo, en mi caso lo ago en una posición muy particular, quiero devolver a mi pueblo con algo por que me vio nacer. mi voto es negativo.
Concejal Paola Santos "dijo" Mi voto es doble en caso de empate, pero quiero decir que yo se lo manifesté antes al Concejal Maquearan que no se valla que lo piense que luche desde adentro, el irse por que uno no este de acuerdo, no es la solución al contrario quedarse y plantarte y decir que uno piensa así y no de otra forma, y que luche por la gente que le dio el voto, la que esta atrás de el y le dio su apoyo. -comento- yo pienso distinto o opuesto al Concejal Avendaño que dijo que las razones personales no son fundamentos, yo conozco la realidad de los dos concejales que el hizo mención y por eso le acepte la renuncia, con el concejal Mazquearan hable, y yo creo que el puede y se comprometió mucho con Río Mayo, no tiene que irse y mirar de afuera. es lo que le dije y lo sostengo mi voto es negativo.
Concejal Wolf Ana "Dijo" Creo que esta renuncia no es del mismo tono que las otras que hemos recibido en este concejo problemas de Salud, o de trabajo, como por ejemplo el Concejal Parra, El Concejal Sánchez, acá en esta renuncia esta muy fundamentado y los fundamentos son mas que nada políticos, en las otras oportunidades no compartíamos en ese momento que alguien que conformo una lista, se acuerde después que tenia razones laborales y persónale, todos temeos otra actividad mas allá de la de Concejal. en esto es diferente en esta renuncia, también es de publico conocimiento lo que sucedió, y desde el bloque hemos podido manifestar y repudiar esos tipo de hechos, como lo aviamos venido haciendo en el Concejo Deliberarte y al Ejecutivo Municipal, de acciones similares o de igual índole, y que si bien era otra persona las que las producía amenaza a empleados a vecinos, en lugares públicos, donde consta exposiciones policiales, nuestro repudio a estas cosas, que solo lo que hacen es infundir miedo a la gente. Y me acordaba en las campañas políticas, allá por octubre o noviembre donde se decía que la gente de Salazar era la que apretaba y amenazaba a la gente, "que poco duro", la misma persona que en ese momento lo decía en los medios de comunicación, es hoy una de las persona que amenazo a un dueño de una emisora, y mas allá las amenazas y persecuciones a empleados es de la actual gestión. quizás ustedes no compartan como nosotros este tipo de actitudes pero tampoco hay que olvidar esto se dijo en campaña se le echo la culpa a otro gobierno que hoy no esta en funciones, hay que recordar lo que se dice y lo que esta pasando, creo que los fundamentos de don Mazquearan tienen que ver con todo esto, cosas que debe sentir en la calle así como a nosotros nos llegan las inquietudes, en este caso como es diferente, es cuestión política, por los fundamento que presenta doy el voto positivo.
Concejal Torres Nelson "Dijo" que el a podido trabajar con el Edil Maquearan y se de el esfuerzo que el hace y las ganas de trabajar, veo en el un hombre de palabra por lo que el a dicho que se comprometió con la gente que lo voto, por eso estamos nosotros para apoyarlo, si el sigue así no se va sentir bien trabajando así, estamos para repudiar todo estos actos, mi postura es la de el voto positivo.
Concejal Avendaño Alejandro "Dijo" Quiero dejar nuevamente bien en claro como lo hiciera en el ultimo tratamiento de la ultima reanuncia del presidente de Consejo y del Concejal suplente, evidente mente hay un problema importante de comunicación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, yo estoy seguro que el escucha las Sesiones pero evidentemente los conceptos que uno puede decir acá entran por un oído y salen por el otro, hoy estamos tratando otra renuncia de un concejal y del PROVECH, y ago referencia a lo expresado que debería ser tenido en cuenta y analizado en forma especial por parte del Ejecutivo, tiene su correlato en la justificación descarada que hace el Ejecutivo de las distintas renuncia que se han producido en el Concejo Deliberante, justifica priorizasión de la actividad legislativa de la decisión de un pueblo de votar a sus representantes, la justifica y la avala diciendo que la conveniencia por parte del Exconcejal Parra estaba bien por que Eligio seguir en la docencia que es su profesión, no contento con eso el Intendente justifica que ante una relación comercial de no poder facturar al Municipio, desfavorable para el exconcejal Sánchez, la posición del intendente es la de justificar las renuncias, y ojo que no es atentar contra la gestión del Intendente Fri, esta es una opinión y creo que con el mayor de los respetos, pero me preocupo una renuncia y ahora la del concejal Mazquearan, y que apararentemente si uno hace un seguimiento de las sucesivas renuncia no estarían dadas como lo avalan o justifica el Intendente, quizás las razones que lo motivaron a todos los concejales que renunciaron, tengan que ver con no estar de acuerdo con la línea política con la línea del pensamiento político y de la ejecutividad que tiene el Intendente hoy, creo que las palabras sobran, el Concejal lo expreso muy bien, entonces por que suena raro que el bloque justicialista hoy diga si y ayer no a otra, por que queremos dejar en evidencia lo que manifestamos hace un tiempo acá, y no es en alusión a nombres y apellidos, entonces lo que se hace es poner parches a la grabe crisis institucional, y no va en desmedro de los Concejales suplentes o los recientemente asumidos, asta tanto no se haga una autocrítica por parte del Ejecutivo Municipal que es quien aporta conflictos a este Concejo Deliberante y en eso vamos a estar todos de acuerdo, por que la presidenta como otros concejales debieron hace un tiempo ataras y hasta no hace muy pocos días la inacción de un Ejecutivo, que dice ante un conflicto volcarlo a que acá se resuelva, que el Concejo Deliberarte este en un Fuego cruzado de los problemas. entonces pongamos blancos sobre negros ante el tema de las renuncias, que no es una cuestión como dice el Intendente que esta bien seguimos trabajando, que seguimos funcionando y seguimos avanzando total me queda un suplente. a lo expresado por el Concejal Maquearan doy mi voto positivo, por que al pensar distinto al Ejecutivo no tengo cabida y me tengo que ir, esto debe marcar un precedente, en estos tiempos..

jueves, 12 de junio de 2008

LLEGADA DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS EVITA 2008.

La llegada de la antorcha olímpica se realizo en la entrada de Río Mayo en el monumento al esquilador, traída por un joven atleta de la ciudad de Sarmiento, y recibida por los chicos de deporte de Río Mayo, recorrió las calles Avenida Argentina, Hipólito Irigoyen, Fontana, San Martín y retomo Avenida Argentina y llego al Gimnasio Municipal donde en un acto realizado en frente del mencionado Gimnasio se prendió la antorcha en Río Mayo, tomando la palabra el Sr Intendente de la Localidad, "dijo" que era una alergia muy grata, la de hoy poder estar aquí presente, y de recibir a la gente de distintas localidades y comunas de la zona, es importantes este tipo de actividad por que hace que los chicos desde el punto de vista deportivo y de lo profesional, al conocer mucha gente hace que uno se abra en este sentido, es un día muy Especial para Río Mayo

miércoles, 11 de junio de 2008

DIRECTOR DE DEPORTES DE RÍO MAYO ISAÍAS SAIHUEQUE


En dialogo con este medio después de la reunión que mantuvo con gente de Chubut Deportes "dijo" que en el día de mañana en un "reconocimiento" a los chicos que obtuvieron el campeonato de fútbol, en la pirámide del Esquilador allí tomaran los atletas de Río Mayo, este grupo llevara esa antorcha en reconocimiento a ellos por la obtención del campeonato, son unos 10 chicos. Ellos llegara al Gimnasio y aran entrega de la Antorcha al Sr Intendente, y tendremos un pequeño Acto. -comento- que gente de deporte y alguien mas estarán en la inauguración en Travelín.

DARÍO FIGUEROA RESPONSABLE DE LOS JUEGOS EVITA 2008

Estamos en la semana de lanzamiento de los juegos Evita 2008, Lanzamiento oficial de los juegos será en TRAVELÍN este año. "dijo" El recorrido comenzó por comodoro Rivadavia, Rada Tylli, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, las comuna de Aldea Veleiro, Aldea Apelec, Facundo Lago Blanco, Gobernador Costa San Martín, Teka, Esquel y termina en Travelín el viernes, -comento- Este año hemos tenido bastantes inconvenientes que son de publico conocimiento, la Ceniza del Volcán, la Nieve después eso nos retardo bastante en los juegos y reprogramar para agostos, y poder desarrollar en algunos lugares que nos permita el clima, seria zonales lo que haríamos. "comento el Recorrido de Mañana" se saldrá de la pirámide del esquilador donde un atleta de la Ciudad de Sarmiento le entregara a un atleta de Río Mayo, quien recorrerán toda la entrada por Avenida Ejercito Argentina, tomaran Hipólito Irigoyen, Fontana, San Martín, para retoma Avenida Ejercito Argentino y terminar en el Gimnasio Municipal donde el Señor Intendente Recibirá la Antorcha.

martes, 10 de junio de 2008

AMENAZAS Y APRIETES A DIRECTOR DE RADIO FM IDENTIDAD


Entre que se terminaba la mañana y comenzaba la tarde en el programa de Herminio Gonzáles Meneses conductor del programa del domingo en la emisora antes mencionada, se conoció la noticia de la Amenaza recibida al Director de la Radio el señor "Juan Alarcón". Que izo que la gente se manifestara en apoyo al Director."dijo" El Director de Radio se presento en el programa y dijo que es lamentable este echo y hay que repudiarlo por completo, y que no hay precedentes en la localidad de cosas como esta, -comento- que en estos años han reconocido los errores que se tuvieron, que han sido demasiado cautos con el Gobierno de turno pero no por esto deben molestarse o enojarse, todo esto vino por un "MENSAJE" emitido en la semana en el programa de la mañana conducido por el mismo director. "dijo" hay persona que se molestan por esto, siempre diciendo por el gobierno, creo que la radio esta para dar a conocer cuando la gente no recibe la ayuda, para el servicio, transmitir si hay reclamos de la gente y no por eso se deben enojar, parece "que la gente ahora no se puede expresar", esta persona apoyaba en campaña la libre expresión de la gente, en concreto es que en el día de ayer se presento el Sr Domingo Sola y otra persona que trabaja con el molesto por el mensaje, "diciendo de que se encontraba repodrido", se le pregunto podrido de que?, -contesto- "De ustedes, de Herminio González, LOS VOY A CAGAR A TIRO", yo ya no soy mas secretario de gobierno.... ?????, "Dijo" Esto es un grabe echo, nos da bronca esto por que es uno de los que hablaban de la libertad de expresión. que a la luz no esta... La pregunta ¡si no soy funcionario publico puedo ir y amenazar a alguien?

124 AÑOS DE LOS BOMBERO VOLUNTARIOS


"El Of Ay Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Mayo Oscar Griffiths" en dialogo con este medio nos -comento- las actividades realizadas la ultima semana, para "demostrar" y "mostrar" a la población el nuevo "Equipamiento Adquirido. "dijo" que en conmemoraron al ciento veinticuatro años de los Bomberos Voluntarios en todo el País, se realizo una pequeña demostración para la población y para nosotros es una practica para la utilización del nuevo Equipo, este equipo es para utilizar en casos de accidente cuando los hierros se retuercen y las personas quedan atrapadas dentro no. -comento- que asistieron a la practica de este equipo los Bomberos Voluntarios de la localidad de Senguer, con la presencia de su Jefe Oscar Castro y dos Bomberos mas, Gente que se acerco al lugar por que veían a funcionar el nuevo Equipo y llamo la atención y se acerco a preguntar y se noto el entusiasmo. "Dijo" que este equipo se lo compro en Alemania, a través de un subsidio de Provincia, este Equipo se llama "EQUIPO HIDRÁULICO DE CORTE PARA RESCATE VEHICULAR" Es un motor con una bomba hidráulica, dos herramientas una sisaya de corte, con eso se corta los parantes o todo lo que haya que cortar en un accidente, tiene una presión hidráulica de 30 toneladas es bastante grande" dijo" que se enteraron que el Gobierno de la Provincia estaría dando un aporte mas a los Bomberos de la Provincia, veremos que elementos estarán en prioridad para poder comprarlo.

Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante

En la tarde del 19 de marzo de 2008 se reunieron en sesión ordinaria los concejales
Jorge Parra Presidente, y los concejales del bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, y por el Provch los concejales Mariana Martín, Paola Santos, Alberto Masquiaran. Dando comienzo a la misma a la hora 19.30 con las bancas completas, Antes de dar comienzo a la lectura de las actas anteriores el presidente del Concejo dijo a los concejales presentes que se respeten los tiempos de las palabras de cada uno para poder ordenar la respectiva sesión, luego de esta recomendación del presidente se dio lectura al acta anterior, posteriormente se aprobó por unanimidad.
Se trataron las siguientes notas nota Nro 621/08, 02/08, las cuales se aprobaron por unanimidad haciendo en la segunda una salvedad en uno de sus puntos.
La 34/08 nota enviada por el Ejecutivo Municipal par aprobación del presupuesto 2008 que paso a comisión.
También se ingreso el presupuesto del Festival Nacional de la Esquila para su aprobación como decía la nota.
Toando la palabra el Edil Avendaño dijo: no corresponder aprobar este tipo de presupuesto si analizarlo pero no se puede aprobar desde el Concejo Deliberante.
La Edil Wolf dijo: que esta de acuerdo en lo que dice el Edil Avendaño que no se puede aprobar presupuesto si el dinero fue dado desde la provincia que se debe rendir en provincia, que seria aprobar algo que todavía no esta aprobado por contaduría de provincia.
Se dio lectura a la nota ingresada por el Sr Norberto Lamí sobre Estado de funcionamiento de la planta de residuos sólidos, la cual a pedido de los Ediles se trato junto a la nota enviada por las Mujeres que trabajan en dicha planta que no reconocen al Sr Norberto Lamí como representante de ellas o de sus inconvenientes.
A esto se refirió la Edil Martín diciendo que se pase a archivo, pido la palabra el Edil Avendaño quien se refirió a distintos aspectos sobre este tema, mencionando que el bloque justicialista pidió un informe al Ejecutivo Municipal con un termino y asta la fecha pasado el termino no tuvieron respuesta aun.
La Edil Santos dijo: que se encargaría de ver al Ejecutivo Municipal para ver sobre ese tema. La Edil Wolf también se manifestó sobre el tema par que se dejara claro si estos lugares son públicos o privados, y si cualquiera puede ir al lugar u otro lugar publico y interiorizarse del funcionamiento o no?. También izo referencia a un echo ocurrido en una plaza de la localidad.
Entre idas y vueltas la nota paso a comisión.
Se dio lectura a la nota sobre la entrega de los formularios de de declaración jurada para los Ediles los cuales estaban todos enterados y paso a archivo la nota.
Se dio lectura a la nota enviada por el Sr Adrián Delgado sobre la situación de la Sr Estela Ivanof, se decidió hacerle llegar una nota al Ejecutivo Municipal.
La nota del Sr Norberto Lamí donde indica la conformación de la mesa del partido del “Ari” en Río Mayo. La palabra del Edil Avendaño para felicitar a Lamí ya que se encontraba presente en la sesión como un ciudadano mas, y isto a los demás a hacer y tener la actitud de ese partido, la palabra de la Edil Wolf también felicitando la actitud del partido del “Ari”, y también tratando de que se quede claro que es lo que es publico y no publico para el gobierno actual, para que no ocurra lo que sucedió en la planta de residuos sólidos tiempo ataras, sugirió al bloque oficialista que lo conversen con el Intendente a este tema.
La palabra de la Edil Santos causo un poco de mal estar en algunos Ediles, ya que ella pido al presidente del concejo que se respete el reglamento que se debe pedir la palabra una vez por cada nota o tema a tratar, Avendaño dice que el puede pedir la palabra cuantas veces quiera dentro del concejo que es el ámbito para discutir los temas cree el dijo.
El presidente del Concejo dice que el interpreta el reglamento como dice la Edil Santo.
La Edil Wolf dice que no es como lo interpretan ellos que se puede pedir las veces que se quiera la palabra, solo se debe hacer en un orden uno a la vez.
Después del debate la nota paso a archivo.
Se dio lectura a la nota del Sr Eduardo Salazar donde reclama por su categoría de trabajo, y se di lectura a la carta documento que le enviara el Ejecutivo Municipal, La Edil Santos dio que se pase a comisión junto con las otras notas de los señores Gustavo Salazar, Mariano Moreira, Liliana Fri, lo mismo pidió la Edil Wolf.
Otras notas mas formaron parte de esta rutinaria sesión de concejo delibérate de la fecha
Que no tuvo grandes Alt. Bajos, con la hora de preferencia tranquila.

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

En la tarde a ayer 10 de diciembre de 2007, se llamo a asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. para la hora 19 y con tolerancia una hora como lo marca el estatuto, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, llegado cinco minutos antes de la 20 hs se decidió cambiar el lugar de la asamblea debido a que la gente que se avía convocado era demasiada se resolvió hacerla en el SUM de la escuela 72, entre idas y vueltas la asamblea termino empezando a las 21 hs largas.Se refirió en un principio a la lectura de la orden del día, luego el presidente de la Cooperativa de Río Mayo Marcelo Aldauc se refirió a la cooperativa y a la gestión de ellos, luego en el segundo punto que era la aprobación del balance, se intercambiaron algunas preguntas con vecinos de Río Mayo que pedían explicación sobre algunos puntos del Balance, teniendo la respuesta del contador de la cooperativa.El Señor Sola Flamante Secretario de Gobierno de Río Mayo izó algunas preguntas al tesorero y sindico de la cooperativa, pidiendo que se le conteste sobre esos puntos.Cedió lectura de lo realizado por la Institución a lo largo del periodo.se le realizaron preguntas sobre el balance al contador.Se presentaron las lista de los postulantes a comisión de la cooperativa, en esos momentos se abrió otro debate con las listas sobre el Actual presidente de la cooperativa, y sobre algunos otros integrantes de otras listas, que discusión por medio, se dijo que comenzaba la votación. resultando la ganadora la lista integrada por el Sr Avellaneda Jose, Hermida gustavo, Enrrique Reggiani, Serrano Yber, Teseira, Juan, Ceballos Andres, Ojeda Oscar, Paredes Demetrio.Reunión que pese a sus inconvenientes en primera instancia, algunas discusiones sobre listas y impugnaciones de listas y balance, termino con absoluta tranquilidad....