martes, 10 de junio de 2008

AMENAZAS Y APRIETES A DIRECTOR DE RADIO FM IDENTIDAD


Entre que se terminaba la mañana y comenzaba la tarde en el programa de Herminio Gonzáles Meneses conductor del programa del domingo en la emisora antes mencionada, se conoció la noticia de la Amenaza recibida al Director de la Radio el señor "Juan Alarcón". Que izo que la gente se manifestara en apoyo al Director."dijo" El Director de Radio se presento en el programa y dijo que es lamentable este echo y hay que repudiarlo por completo, y que no hay precedentes en la localidad de cosas como esta, -comento- que en estos años han reconocido los errores que se tuvieron, que han sido demasiado cautos con el Gobierno de turno pero no por esto deben molestarse o enojarse, todo esto vino por un "MENSAJE" emitido en la semana en el programa de la mañana conducido por el mismo director. "dijo" hay persona que se molestan por esto, siempre diciendo por el gobierno, creo que la radio esta para dar a conocer cuando la gente no recibe la ayuda, para el servicio, transmitir si hay reclamos de la gente y no por eso se deben enojar, parece "que la gente ahora no se puede expresar", esta persona apoyaba en campaña la libre expresión de la gente, en concreto es que en el día de ayer se presento el Sr Domingo Sola y otra persona que trabaja con el molesto por el mensaje, "diciendo de que se encontraba repodrido", se le pregunto podrido de que?, -contesto- "De ustedes, de Herminio González, LOS VOY A CAGAR A TIRO", yo ya no soy mas secretario de gobierno.... ?????, "Dijo" Esto es un grabe echo, nos da bronca esto por que es uno de los que hablaban de la libertad de expresión. que a la luz no esta... La pregunta ¡si no soy funcionario publico puedo ir y amenazar a alguien?

Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante

En la tarde del 19 de marzo de 2008 se reunieron en sesión ordinaria los concejales
Jorge Parra Presidente, y los concejales del bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, y por el Provch los concejales Mariana Martín, Paola Santos, Alberto Masquiaran. Dando comienzo a la misma a la hora 19.30 con las bancas completas, Antes de dar comienzo a la lectura de las actas anteriores el presidente del Concejo dijo a los concejales presentes que se respeten los tiempos de las palabras de cada uno para poder ordenar la respectiva sesión, luego de esta recomendación del presidente se dio lectura al acta anterior, posteriormente se aprobó por unanimidad.
Se trataron las siguientes notas nota Nro 621/08, 02/08, las cuales se aprobaron por unanimidad haciendo en la segunda una salvedad en uno de sus puntos.
La 34/08 nota enviada por el Ejecutivo Municipal par aprobación del presupuesto 2008 que paso a comisión.
También se ingreso el presupuesto del Festival Nacional de la Esquila para su aprobación como decía la nota.
Toando la palabra el Edil Avendaño dijo: no corresponder aprobar este tipo de presupuesto si analizarlo pero no se puede aprobar desde el Concejo Deliberante.
La Edil Wolf dijo: que esta de acuerdo en lo que dice el Edil Avendaño que no se puede aprobar presupuesto si el dinero fue dado desde la provincia que se debe rendir en provincia, que seria aprobar algo que todavía no esta aprobado por contaduría de provincia.
Se dio lectura a la nota ingresada por el Sr Norberto Lamí sobre Estado de funcionamiento de la planta de residuos sólidos, la cual a pedido de los Ediles se trato junto a la nota enviada por las Mujeres que trabajan en dicha planta que no reconocen al Sr Norberto Lamí como representante de ellas o de sus inconvenientes.
A esto se refirió la Edil Martín diciendo que se pase a archivo, pido la palabra el Edil Avendaño quien se refirió a distintos aspectos sobre este tema, mencionando que el bloque justicialista pidió un informe al Ejecutivo Municipal con un termino y asta la fecha pasado el termino no tuvieron respuesta aun.
La Edil Santos dijo: que se encargaría de ver al Ejecutivo Municipal para ver sobre ese tema. La Edil Wolf también se manifestó sobre el tema par que se dejara claro si estos lugares son públicos o privados, y si cualquiera puede ir al lugar u otro lugar publico y interiorizarse del funcionamiento o no?. También izo referencia a un echo ocurrido en una plaza de la localidad.
Entre idas y vueltas la nota paso a comisión.
Se dio lectura a la nota sobre la entrega de los formularios de de declaración jurada para los Ediles los cuales estaban todos enterados y paso a archivo la nota.
Se dio lectura a la nota enviada por el Sr Adrián Delgado sobre la situación de la Sr Estela Ivanof, se decidió hacerle llegar una nota al Ejecutivo Municipal.
La nota del Sr Norberto Lamí donde indica la conformación de la mesa del partido del “Ari” en Río Mayo. La palabra del Edil Avendaño para felicitar a Lamí ya que se encontraba presente en la sesión como un ciudadano mas, y isto a los demás a hacer y tener la actitud de ese partido, la palabra de la Edil Wolf también felicitando la actitud del partido del “Ari”, y también tratando de que se quede claro que es lo que es publico y no publico para el gobierno actual, para que no ocurra lo que sucedió en la planta de residuos sólidos tiempo ataras, sugirió al bloque oficialista que lo conversen con el Intendente a este tema.
La palabra de la Edil Santos causo un poco de mal estar en algunos Ediles, ya que ella pido al presidente del concejo que se respete el reglamento que se debe pedir la palabra una vez por cada nota o tema a tratar, Avendaño dice que el puede pedir la palabra cuantas veces quiera dentro del concejo que es el ámbito para discutir los temas cree el dijo.
El presidente del Concejo dice que el interpreta el reglamento como dice la Edil Santo.
La Edil Wolf dice que no es como lo interpretan ellos que se puede pedir las veces que se quiera la palabra, solo se debe hacer en un orden uno a la vez.
Después del debate la nota paso a archivo.
Se dio lectura a la nota del Sr Eduardo Salazar donde reclama por su categoría de trabajo, y se di lectura a la carta documento que le enviara el Ejecutivo Municipal, La Edil Santos dio que se pase a comisión junto con las otras notas de los señores Gustavo Salazar, Mariano Moreira, Liliana Fri, lo mismo pidió la Edil Wolf.
Otras notas mas formaron parte de esta rutinaria sesión de concejo delibérate de la fecha
Que no tuvo grandes Alt. Bajos, con la hora de preferencia tranquila.

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

En la tarde a ayer 10 de diciembre de 2007, se llamo a asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. para la hora 19 y con tolerancia una hora como lo marca el estatuto, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, llegado cinco minutos antes de la 20 hs se decidió cambiar el lugar de la asamblea debido a que la gente que se avía convocado era demasiada se resolvió hacerla en el SUM de la escuela 72, entre idas y vueltas la asamblea termino empezando a las 21 hs largas.Se refirió en un principio a la lectura de la orden del día, luego el presidente de la Cooperativa de Río Mayo Marcelo Aldauc se refirió a la cooperativa y a la gestión de ellos, luego en el segundo punto que era la aprobación del balance, se intercambiaron algunas preguntas con vecinos de Río Mayo que pedían explicación sobre algunos puntos del Balance, teniendo la respuesta del contador de la cooperativa.El Señor Sola Flamante Secretario de Gobierno de Río Mayo izó algunas preguntas al tesorero y sindico de la cooperativa, pidiendo que se le conteste sobre esos puntos.Cedió lectura de lo realizado por la Institución a lo largo del periodo.se le realizaron preguntas sobre el balance al contador.Se presentaron las lista de los postulantes a comisión de la cooperativa, en esos momentos se abrió otro debate con las listas sobre el Actual presidente de la cooperativa, y sobre algunos otros integrantes de otras listas, que discusión por medio, se dijo que comenzaba la votación. resultando la ganadora la lista integrada por el Sr Avellaneda Jose, Hermida gustavo, Enrrique Reggiani, Serrano Yber, Teseira, Juan, Ceballos Andres, Ojeda Oscar, Paredes Demetrio.Reunión que pese a sus inconvenientes en primera instancia, algunas discusiones sobre listas y impugnaciones de listas y balance, termino con absoluta tranquilidad....