viernes, 30 de mayo de 2008

CONCEJAL MAZQUEARAN EN DIALOGO CON ESTE MEDIO.


Consultado sobre la determinación que tomo de ayudar a el pedido de la Señora Cupulca "dijo" Si es una misión de la nuestra como concejal con mi dieta voy a ayudar, tengo otros cosa que me han pedido y lo estoy ayudando, así como Policía, Hospital y otros que se han acercado con problemas y en este caso aportare asta que solucione su problema. -comento- yo tengo un compromiso sobre esto, la de ayudar con lo que cobro con mi poca dieta, trabajando en silencio, así poder demostrar lo que uno ase, para eso el pueblo lo voto.

Sesión Concejo Deliberarte día 29 de mayo


Con total tranquilidad y con mucha calma se desarrollo la sesión de Concejo. Con la apertura de la respectiva sesión a la hora 19:16 con la presencia de los Concejales Marina Martín, Adrián Delgado, Alberto Mazquiarran del (PROVECH), Ana Wolf, faltan con aviso los Concejales Avendaño Alejandro, Torres Nelson, del Justicialismo, se leyó la acta anterior Nro 626/08 fue aprobada. Se dio lectura los respectivos despachos de comisión de Ascienda y Finanzas y Asuntos Legales Nro 07/08 se Eligio al Presidente de Dicha Comisión y Vise Presidente de común acuerdo quedo, Adrián Delgado como presidente y Nelson Torres como Vicepresidente y allí no mas se dio tratamiento las notas que tenían para su tratamiento. Nota sobre la planilla general de personal Municipal con sus respectivas categorías, adicionales responsabilidad Jerárquicas y dedicación funcional, planilla anexo presupuesto año 2008, informe de personal que no fue recategorizado con sus respectivos fundamentos. "Paso a comisión" - Nota sobre el proyecto de ordenanza de autorización de inicio de obra de cerco perimetral y bebedero para equino cuya obra figura en el proyecto 2008 "Paso a Comisión". Nota de Liliana Fri, sobre su situación laboral, teniendo algunos problemas de salud y así con este trato que estoy teniendo puedo tener inconvenientes. manifestó que será responsable de de lo que me ocurra el "Sr Evans", solicitando no tenga ni un trato con migo. - Tomo la palabra la Concejal Wolf mencionando que no es la primera ves que hay quejas de este tipo, y lo único que se ase es empañar la gestión del Ejecutivo Municipal, solicitando que se le envié una nota al Intendente Municipal para que que quede sentado por escrito lo que ocurre, a modo de recomendación, estando los concejales en total acuerdo sobre esto. Nota sobre solicitud de ayuda para pagar cuota de profesorado de tango que es de 130 pesos asta que podamos contar con la beca, Sobre esto pido la palabra la Concejal Martín, También el Concejal Delgado, y Concejal Mazquearan quien dijo que se aria cargo de la ayuda que se solicitaba asta tanto se resuelva l situación, no obstante la presidenta del Concejo Deliberante va pedir un informe ala Dirección de cultura sobre esta Chica, para tenerlo por escrito.

jueves, 29 de mayo de 2008

29 DE MAYO DIA DEL EJERCITO ARGENTINO


El día del EJERCITO ARGENTINO se conmemoro en la Guarnición Militar Río Mayo con una formación amena y patriótica como se caracteriza dentro de la Fuerzas Armadas, donde también se celebro el día del Empleado Civil de la Fuerza, con una formación, donde se realizo el Izado de la Bandera Nacional, lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor del Ejercito, se entregaron presentes a Suboficiales Mayores recientemente ascendido y a sus Esposas por el acompañamiento en estos años, presente enviados por el Arma de Ingenieros, muy cerca del bicentenario del el Ejercito Argentino.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Enrique Reggiani Presidente de la administración de la Cooperativa de Servicios Públicos


Consultado por este medio sobre lo ocurrido en la Asamblea "dijo" que estaba contento por que la asamblea los haya apoyado para seguir con su trabajo en la Cooperativa, por que como lo expresamos no era nuestra intención la de renunciar, si no que considerábamos que había una incompatibilidad de nuestro forma de trabajar con respecto a lo que el señor sindico expresaba, _comento_ que lo de la destitución del sindico se izo dentro de lo que marca el estatuto, es una decisión de la asamblea nosotros no participamos de eso. "dijo" que en dos días estarán los motores probándose con la presencia de varios integrantes de la cúpula de ENGASUD la presencia de un ingeniero Norte Americano que es el responsable de la puesta en marcha y el funcionamiento de los Motrores.

CONTINUA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTUAL


Con una escasa participación de los asociados de la Cooperativa, no mas de 30 personas, a partir de la hora 20 dio comienzo esta asamblea o reanulación de la asamblea del 29 de abril, en esa asamblea quedo un punto sin tratar (RENUNCIA DE LOS CONSEJEROS AL COMPLETO), después de los plazos establecidos según lo consultado a los abogados o asesores de la Cooperativa, El señor Enrique Reggiani Presidente de la misma, haciendo un breve reseña de lo anterior ocurrido, y recalcando que no es de ellos la intención de renunciar, y que ellos seguirían trabajando como asta ahora lo venían haciendo, poniendo todo de si de cada uno de los integrantes del Consejo. "dijo"
Luego de esto se puso a consideración de la asamblea y se voto, el resultado de la misma fue por "UNANIMIDAD" por el voto positivo de que se queden o sea por el "NO" de la renuncia. "Continuaran en el Cargo".
El señor Bernardo Rosi pidió la palabra para decir o consultar sobre la posibilidad de la destitución del Sindico, Apropósito de esto se leyó el articulo 42 donde dice que tanto el Consejo de Administración como el Sindico pueden ser destituido en asamblea sin estar en el orden del día. El Señor Uribe Miguel mociono que se lo destituya, la Señora Mirta Morejon mociono, que se le de otra oportunidad al Sindico y si se equivoco que pida las disculpas correspondientes a quien se deba,
Al producirse la correspondiente votación por la moción de Mirta Morejon dos(2) votos el resto se abstuvo, por la moción del señor Uribe Miguel doce(12) positivos tres(3) obtenciones. Al respecto el Señor Reggiani, "dijo" que en el día de mañana con el asesor letrado de la Cooperativa para ver como sigue esto y que el creo que lo que debe ser es colocar en funciones al suplente por el momento, eso se comunicara cuanto antes y por los medos de comunicación. de esta forma y con algunas preguntas mas se dio por finalizada la asamblea del día de la fecha.

domingo, 25 de mayo de 2008

Presidente del Concejo Deliberante Paola Santos


En dialogo con nuestro medio -comento- Sobre la importante de poder celebrar esta esta fecha, yo soy una persona que se emociona, cuando escucha y canta el himno nacional, y cree en la posibilidad de hacer que la gente vuelva a estos actos tan importantes para los argentinos soy orgullosa de ser Chubutense y Río Máyense. "dijo" Que debido a la situación ni bien terminado el acto volverán al trabajo de junto al Intendente para sobre llevar la situación en la Localidad, en forma institucional, también hemos estado hablando con los directores de las escuelas y como se dijo se dará comienzo de las clases en el día de mañana, con el apoyo de las trafic y del colectivo para trasladar los chicos a las distintas Escuelas.

“INTENDENTE DE RIO MAYO EN DIALOG CON NUESTRO MEDIO”


El Sr Intendente Municipal Rubén Carlos Fri, presidio el acto del 25 de mayo y dialogo con nuestro medio.
“Como se Sentía Como Intendente en un día como hoy”- -Comento- Realmente contento y primero agradecer a todo por estar donde estoy, y con respecto a la situación climática, esto hace que por hay la gente no pudo llegarse hasta el Gimnasio, si bien la gente por hay no es muy propicia a llegar a estos actos pero el clima afecta mucho.
“dijo”, En lo personal muy feliz lo digo siempre a partir del 16 de septiembre el pueblo de Río Mayo me dio una responsabilidad, si bien uno viene de dos periodos de ser Concejal, esto me hace trabajar mas por mi gente, tampoco escapo a la responsabilidad que tengo, cabe destacar la muy buena comunicación con el “gobierno provincial”, - Comento – De echo soy de la línea del Gobernador eso hace estar en permanente comunicación, “dijo” que en el día de ayer estuvieron los Ministros de la Provincia Norberto Yaguar y Rodi Ingran, en el día de hoy estamos esperando un camión con algunos elementos que nos hacen falta para sobre llevar la situación, como sabanas, frazadas, algo de alimentos, que es importante para abastecer las necesidades. –Comento-, que es muy Importante destacar la ayuda de las distintas instituciones que están ayudando. “dijo” que las clases estarán comenzando con su regularización en el día de mañana, poniendo a disposición la trafic de la Municipalidad, el colectivo del Batallón de Ingenieros 9, no comenzarían los chiquitos del Jardín Municipal, ya que son muy chiquitos y se debería esperar un poco mas.-comento- que terminado este acto y el chocolate se seguirá trabajando para seguir solucionando esta situación y que seguirán los trabajos de rescates de algunas personas mas.

ACTO DEL 25 DE MAYO


ACTO DEL 25 DE MAYO En la Localidad de Río Mayo Se realizo el acto del 25 de Mayo en el Gimnasio Municipal Malvinas Argentinas con la presencia de las distintas autoridades. Intendente Municipal Rubén Carlos Fri, Presidente del Concejo Deliberante Paola Santos, Jefe de Comisario Antonio Zuñiga, Jefe del Batallón de Ingenieros 9 Tcnl Eduardo Dolder y distintas representatividades de la Localidad, con la adversidad del clima que reino en los últimos días en la localidad de Río Mayo, se vio obligado a realizar el acto en el Gimnasio Municipal. Las palabras alusivas al acto las realizo la Presidenta del Concejo Deliberarte de Río Mayo PAOLA SANTOS, comenzando el acto con la presentación de la agrupación 25 de mayo al Intendente Municipal, también hubo chocolate calentito al final del acto, y representaron del valet folclórico que mostraron sus destrezas. "cabe recalcar la presencia del publico en el Gimnasio Municipal ".

CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SALÓN ORG POR 3 AÑO


dinero para la fiesta de fin de año, donde también tiene los respectivos quioscos "dijo", en realidad la plata es para la fiesta de egreso, -comento- que para el día del padre tienen ya pensado y preparado un bingo familiar para familiares y también festejaríamos el día del amigo con otro bingo bailable, la semana del estudiante con juegos respectivos y otras tantas actividades para el egreso. si dios quieres

Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante

En la tarde del 19 de marzo de 2008 se reunieron en sesión ordinaria los concejales
Jorge Parra Presidente, y los concejales del bloque justicialista Alejandro Avendaño, Ana Wolf, Nelson Torres, y por el Provch los concejales Mariana Martín, Paola Santos, Alberto Masquiaran. Dando comienzo a la misma a la hora 19.30 con las bancas completas, Antes de dar comienzo a la lectura de las actas anteriores el presidente del Concejo dijo a los concejales presentes que se respeten los tiempos de las palabras de cada uno para poder ordenar la respectiva sesión, luego de esta recomendación del presidente se dio lectura al acta anterior, posteriormente se aprobó por unanimidad.
Se trataron las siguientes notas nota Nro 621/08, 02/08, las cuales se aprobaron por unanimidad haciendo en la segunda una salvedad en uno de sus puntos.
La 34/08 nota enviada por el Ejecutivo Municipal par aprobación del presupuesto 2008 que paso a comisión.
También se ingreso el presupuesto del Festival Nacional de la Esquila para su aprobación como decía la nota.
Toando la palabra el Edil Avendaño dijo: no corresponder aprobar este tipo de presupuesto si analizarlo pero no se puede aprobar desde el Concejo Deliberante.
La Edil Wolf dijo: que esta de acuerdo en lo que dice el Edil Avendaño que no se puede aprobar presupuesto si el dinero fue dado desde la provincia que se debe rendir en provincia, que seria aprobar algo que todavía no esta aprobado por contaduría de provincia.
Se dio lectura a la nota ingresada por el Sr Norberto Lamí sobre Estado de funcionamiento de la planta de residuos sólidos, la cual a pedido de los Ediles se trato junto a la nota enviada por las Mujeres que trabajan en dicha planta que no reconocen al Sr Norberto Lamí como representante de ellas o de sus inconvenientes.
A esto se refirió la Edil Martín diciendo que se pase a archivo, pido la palabra el Edil Avendaño quien se refirió a distintos aspectos sobre este tema, mencionando que el bloque justicialista pidió un informe al Ejecutivo Municipal con un termino y asta la fecha pasado el termino no tuvieron respuesta aun.
La Edil Santos dijo: que se encargaría de ver al Ejecutivo Municipal para ver sobre ese tema. La Edil Wolf también se manifestó sobre el tema par que se dejara claro si estos lugares son públicos o privados, y si cualquiera puede ir al lugar u otro lugar publico y interiorizarse del funcionamiento o no?. También izo referencia a un echo ocurrido en una plaza de la localidad.
Entre idas y vueltas la nota paso a comisión.
Se dio lectura a la nota sobre la entrega de los formularios de de declaración jurada para los Ediles los cuales estaban todos enterados y paso a archivo la nota.
Se dio lectura a la nota enviada por el Sr Adrián Delgado sobre la situación de la Sr Estela Ivanof, se decidió hacerle llegar una nota al Ejecutivo Municipal.
La nota del Sr Norberto Lamí donde indica la conformación de la mesa del partido del “Ari” en Río Mayo. La palabra del Edil Avendaño para felicitar a Lamí ya que se encontraba presente en la sesión como un ciudadano mas, y isto a los demás a hacer y tener la actitud de ese partido, la palabra de la Edil Wolf también felicitando la actitud del partido del “Ari”, y también tratando de que se quede claro que es lo que es publico y no publico para el gobierno actual, para que no ocurra lo que sucedió en la planta de residuos sólidos tiempo ataras, sugirió al bloque oficialista que lo conversen con el Intendente a este tema.
La palabra de la Edil Santos causo un poco de mal estar en algunos Ediles, ya que ella pido al presidente del concejo que se respete el reglamento que se debe pedir la palabra una vez por cada nota o tema a tratar, Avendaño dice que el puede pedir la palabra cuantas veces quiera dentro del concejo que es el ámbito para discutir los temas cree el dijo.
El presidente del Concejo dice que el interpreta el reglamento como dice la Edil Santo.
La Edil Wolf dice que no es como lo interpretan ellos que se puede pedir las veces que se quiera la palabra, solo se debe hacer en un orden uno a la vez.
Después del debate la nota paso a archivo.
Se dio lectura a la nota del Sr Eduardo Salazar donde reclama por su categoría de trabajo, y se di lectura a la carta documento que le enviara el Ejecutivo Municipal, La Edil Santos dio que se pase a comisión junto con las otras notas de los señores Gustavo Salazar, Mariano Moreira, Liliana Fri, lo mismo pidió la Edil Wolf.
Otras notas mas formaron parte de esta rutinaria sesión de concejo delibérate de la fecha
Que no tuvo grandes Alt. Bajos, con la hora de preferencia tranquila.

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS RIO MAYO

En la tarde a ayer 10 de diciembre de 2007, se llamo a asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. para la hora 19 y con tolerancia una hora como lo marca el estatuto, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos, llegado cinco minutos antes de la 20 hs se decidió cambiar el lugar de la asamblea debido a que la gente que se avía convocado era demasiada se resolvió hacerla en el SUM de la escuela 72, entre idas y vueltas la asamblea termino empezando a las 21 hs largas.Se refirió en un principio a la lectura de la orden del día, luego el presidente de la Cooperativa de Río Mayo Marcelo Aldauc se refirió a la cooperativa y a la gestión de ellos, luego en el segundo punto que era la aprobación del balance, se intercambiaron algunas preguntas con vecinos de Río Mayo que pedían explicación sobre algunos puntos del Balance, teniendo la respuesta del contador de la cooperativa.El Señor Sola Flamante Secretario de Gobierno de Río Mayo izó algunas preguntas al tesorero y sindico de la cooperativa, pidiendo que se le conteste sobre esos puntos.Cedió lectura de lo realizado por la Institución a lo largo del periodo.se le realizaron preguntas sobre el balance al contador.Se presentaron las lista de los postulantes a comisión de la cooperativa, en esos momentos se abrió otro debate con las listas sobre el Actual presidente de la cooperativa, y sobre algunos otros integrantes de otras listas, que discusión por medio, se dijo que comenzaba la votación. resultando la ganadora la lista integrada por el Sr Avellaneda Jose, Hermida gustavo, Enrrique Reggiani, Serrano Yber, Teseira, Juan, Ceballos Andres, Ojeda Oscar, Paredes Demetrio.Reunión que pese a sus inconvenientes en primera instancia, algunas discusiones sobre listas y impugnaciones de listas y balance, termino con absoluta tranquilidad....